lotería de navidad 2012 > el gordo visita las islas orientales

La suerte del primer premio también salpica a Arrecife, Puerto del Rosario y Telde

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los municipios de Arrecife, en Lanzarote, Puerto del Rosario, Fuerteventura, y Telde, en Gran Canaria, resultaron también agraciados con el Gordo de Navidad en el sorteo extraordinario celebrado ayer. El número 76.058 ha sido agraciado con 400.000 euros por décimo.

Entre tres y cinco números del Gordo de la lotería de Navidad se vendieron por terminal en el bazar Los Gurrupitos II, ubicado en el barrio de San Francisco Javier de Arrecife (Lanzarote). El propietario del negocio, Enrique Gandul, señaló que desconoce cuántos décimos ha vendido ni si fue él o alguna de sus dos empleadas quienes lo expendieron por máquina. No obstante, aseguró que sus clientes habituales son “gente humilde trabajadora e inmigrante”.

Además, en otra terminal instalada en la administración de lotería número 3 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) se vendió un décimo del Gordo de la lotería de Navidad. El propietario de la administración La Cabra Loca, René Pérez, dijo estar “muy contento” por haber vendido un “pellizco” del número 76.058.

También la suerte llegó ayer a la administración de lotería ubicada en el número 3 de la calle Párroco Hernández Benítez, del municipio grancanario de Telde. Un terminal instalado en la librería-papelería Josemar, del barrio de San Juan, fue el establecimiento que vendió parte del Gordo.

Así lo confirmó la titular del establecimiento, María del Carmen Muñoz, que a sus 31 años ha celebrado por todo lo alto lo que ha definido como “su momentazo”.

Esta librería abrió hace 28 años, según explicó la madre de María del Carmen, quien la regenta desde hace cinco años, después de que se jubilara su padre. En 2006, esta librería repartió 406.000 euros en un Euromillón, y en 2007 otros 33.509 euros en una Bonoloto, destacó Muñoz, quien se felicitó “de que el viernes no acabara el mundo, como preveían los mayas, porque si hubiera ocurrido, no habría podido repartir alegría”. Indicó que le es muy difícil saber quién ha sido agraciado, ya que el número se vendió a través de un terminal. Sin embargo, comentó que recomendaba a los indecisos que escogieran uno acabado en ocho.