Puerto de Tenerife >

El superyate ‘Attessa IV’, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

ATTESSA IV FACEBOOK LA FAROLA DEL MAR
Popa del megayate 'ATTESSA IV' atracado en el muelle de ribera de la capital. | FACEBOOK LA FAROLA DEL MAR

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El megayate Attessa IV se encuentra atracado por primera vez en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. De 100 metros de eslora y valorado en 250 millones de euros, este lujoso barco -en el puesto 27 entre los barcos más grandes del mundo- es propiedad del industrial norteamericano Dennis Washington, y en él ha viajado el multimillonario y fundador de Microsoft Bill Gates con su familia.

Atracado en el muelle de ribera desde el viernes procedente de Gibraltar, permanecerá cinco días en la isla partiendo a continuación a Las Antillas Holandesas.

Este yate fue construído en un astillero japonés bajo el nombre de Evergreen a petición del presidente de la Corporación Taiwanesa del mismo nombre, con un diseño exterior de Diana Yacht Design, con interiores firmados por Félix Buytendijk, siendo botado en botado en 1999.

En el año 2007 el barco es adquirido por un multimillonatio norteamericano que lo remodela completamente en los astilleros de Washington Yachting Group shipyard (WYG)-Canadá. Fue completamente reconstruido por la firma Glade Johnson Desig tanto en el exterior fue totalmente rediseñado sumando 10 metros más al casco, como en su interior que fue completamente redecorado.

Hicieron falta más de tres años para completar la obra y presentar la “nueva embarcación” el Attessa IV botado de nuevo en 2011, que ocupa actualmente el puesto 27 en la lista de los barcos privados más grandes del mundo.

El Attessa tiene capacidad para acoger hasta 28 invitados y 21 miembros de tripulación y cuenta, entre otros detalles, con helipuerto.

Para ampliar la información y galería fotográfica pincha en la espectacular página de facebook de La Farola del Mar.