LUCHA CANARIA >

Tablas en La Victoria

Álvaro Déniz y Fafi Martín
En la imagen, Déniz y Fafi Martín. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Sumando de uno en uno es complicado ganar un título, cuando el Rosario Estación de Servicio El Mirador marca las diferencias con el resto de equipos participantes en la Liga Cabildo de Primera Categoría.

El Victoria y el Chijafe Street Culture se repartieron los puntos, después de terminar 12-12. El encuentro fue algo lento porque los dos equipos se respetaban mucho y además la victoria era clave para las aspiraciones.

De todas maneras sumar siempre es importante para seguir vivos en una competición muy exigente como es la Liga Cabildo de Primera Categoría.

En el momento de la verdad; dos separadas entre Fafi Martín y Álvaro Déniz y un puntito para cada equipo. Para poder llegar a ese punto, el jefe de filas del Victoria hizo tres puntos muy importantes para los suyos, porque le ganó la partida a Juan Ramón Rodríguez El Chino, Mauro Díaz y Jacinto Abreu. Por su parte Fafi Martín, también hizo dos puntitos importantes para los suyos porque dejó fuera de brega a Ismael Déniz y Jacinto Abreu.

El encuentro resultó igualado y cada entrenador movía ficha para intentar dejar por todos los medios un luchador por detrás, y de esta manera ofrecer un pequeño respiro a su puntal.

Mauro Díaz jugó un papel importante para los aroneros antes de que cayera, porque sentenció ante Abián Guillén Pollo del Rosario, quien en anteriores encuentros había realizado un buen papel en el conjunto que entrena Toni Frías.

La veteranía es, sin duda, un grado y, por el bando visitante, Juan Ramón Rodríguez El Chino sentenció ante Joshúa Marrero El Peto, y eso le dio un cierto aire de despegue en el marcador al conjunto del Valle de San Lorenzo; pero más tarde, la trayectoria que seguía El Chino fue cortada por Álvaro Déniz. Se registró un buena entrada en el terrero municipal de La Victoria.

DOS EQUIPOS ABONADOS AL EMPATE Y ALEJADOS DEL LIDERATO

El Victoria y el Chijafe Street Culture cuentan con dos buenas plantillas, directivas muy trabajadoras y aficionados que nunca dan la espalda al equipo. Diseñados para hacer cosas grandes en la Liga no están teniendo demasiada fortuna en las primeras jornadas ligueras porque en las últimas semanas están abonados al empate. Por el momento, eso es malo, pero en el futuro puede ser bueno, si cogen la arrancadilla y ganan varias luchadas seguidas; pueden codearse con los conjuntos punteros de la liga. De momento parece que la competición es monocolor porque el Rosario ha ganado todos los encuentros disputados, pero las risas siempre va por barrios y, en cualquier momento, puede cambiar la suerte. Victoria y Chijafe estarán hasta el final animando esta competición de las estrellas.