CD marino> LA ACTUALIDAD

“Tenemos que ser más intensos”

sm Almeida 09.jpg
Almeida, da instrucciones durante el partido con el Zamora. | S.M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

José Juan Almeida lo tiene claro. Su equipo debe empezar a cambiar ya la mentalidad de como afrontar los partidos y pasar a ser un conjunto “más agresivo e intenso”, manifestó ayer el técnico del CD Marino a la emisora Teide Radio-Onda Cero. El mensaje del entrenador de los sureños a sus jugadores es bastante preciso. “No podemos desfallecer en cuanto a ilusión y ganas, sabemos que es un reto complicado pero tenemos que seguir insistiendo”, dijo Almeida. Estos días ha habido mucho dialogo con los futbolistas, y ahí ha puesto de manifiesto que “la única forma de ver la luz es insistir y tomarnos el partido del domingo como otra final, para poder romper de una vez esta racha negativa y ganar el partido, sobre todo para que ellos vean que el esfuerzo que están haciendo tiene recompensa”, declaró el entrenador grancanario.

Las palabras de José Juan Almeida transmiten ilusión porque “tenemos que ser realistas y pasar a la acción, porque si nos quedamos esperando a que llegue la ocasión propicia, así no es el camino”, indicó. “Debemos ser un rival duro y salir a competir; sabemos que vamos a tener un equipo complicado enfrente, pero ahora tenemos que ser nosotros un oponente complicado para ellos también”, explicó sobre el choque del domingo frente al Real Madrid C. Por eso en Madrid, el conjunto aronero debería mostrarse como un conjunto agresivo, valiente y que busque la portería contraria, a pesar de que es importante mantener la portería a cero, pero si quieres ganar tienes que hacer un gol más que el contrario y esa es la idea con la que afrontamos los partidos desde mi llegada”, afirmó el exentrenador del Vecindario.

El Marino sigue teniendo una plantilla corta, circunstancia que se ha visto agravada por las lesiones, y también por las sanciones. Es el caso de Noah y el defensa Pablo, que fue sancionado esta semana con cuatro partidos de suspensión tras el partido con el Zamora. Esto es algo que enfada al entrenador marinista. “Siempre estamos hablando del juego limpio y de proteger al protagonista que es el futbolista, pero si Pablo hubiera lesionado a un jugador del Zamora le hubieran caído un o o dos partidos, y sin embargo le caen cuatro por protestas; el reglamento protege más aquí al árbitro que al futbolista”, finalizó.

[apunte]Atemperar los nervios
El entrenador del Marino señala que sus jugadores deben evitar las protestas a los árbitros. “No podemos controlar que los colegiados piten a un lado o a otro, pero sí podemos controlar los nervios; se que es una situación complicada y dura, pero tenemos que intentar mantener un poco la cabeza porque el problema no es perder a Pablo el domingo pasado, el mayor problema es que lo perdemos un mes, y eso no nos lo podemos permitir”.[/apunte]