TENERIFE > PROMOCIÓN

Tenerife se promociona como plataforma tricontinental en la TV de EEUU

Presentación ‘Why Tenerife?’
Imagen de la presentación de la marca de promoción ‘Why Tenerife?’, el pasado mes de noviembre. / DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Varias cadenas de televisión americanas difundirán las oportunidades de Tenerife como plataforma tricontinental, y en concreto Fox Business News, Bloomberg International y CNBC emitirán un programa sobre la isla con una audiencia estimada de 100 millones de personas en EEUU.

Además los espectadores de diversas partes del mundo verán este programa a través de otros canales y plataformas, entre ellos Direct TV y Dish Network, informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la excelente oportunidad que supone presentar a través de esta importante plataforma mediática todas las cualidades de la isla como plataforma tricontinental “y auténtica capital global de las comunicaciones”.

El consejero añade que a través de este programa se podrá dar a conocer entre el sector empresarial americano las posibilidades de Tenerife como puerta de entrada a África, además de difundir las excelentes condiciones que ofrece para invertir.

El espacio televisivo se emitirá el 8 de diciembre en Fox Business News y al día siguiente en Bloomberg International.

La cadena CNBC, una de las más importantes del mundo, lo emitirá en enero.

También se distribuirá en una treintena de las más prestigiosas universidades estadounidenses como Georgetown, Howard y Carnegie Mellon.

Con una duración de 10 minutos, en él se detallan las posibilidades de la isla como nexo mundial de las telecomunicaciones a través de proyectos de entre los que destaca el ALIX, desarrollado por el Cabildo y en el que se integran el NAP (Punto de Acceso Neutro a Internet) entre África Occidental y Canarias, el tendido de cables submarinos Canalink que conecta las islas con la Península, y el Instituto Tecnológico de Tenerife, responsable del despliegue del anillo insular de fibra óptica.

En el reportaje elaborado por 21st Century Business, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, explica las ventajas de la isla como “el mejor lugar para hacer negocios del Atlántico”, tanto por sus incentivos fiscales (ZEC, RIC y Zona Franca), como por sus infraestructuras (entre ellos sus puertos y aeropuertos), por su apuesta por la última tecnología y su compromiso medioambiental, además de por su carácter de destino turístico líder.

Intervienen también en el programa Carlos Suárez, responsable de D-ALIX, y Jesús Rodríguez Álamo, del ITER.