lucha>

No tiene rivales

El Rosario Estación de Servicio El Mirador manda con solvencia en la Liga Cabildo de Primera. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Siete jornadas no son muchas, pero suficientes para saber que el Rosario Estación de Servicio El Mirador no tiene rivales en esta competición.

Anoche tenían una luchada exigente en el terrero del Valle de San Lorenzo y terminaron ganando por 11-12, aunque los locales dieron la cara, pese a que los valleros siempre dominaron el marcador.

Fafi Martín hizo méritos para anotarse la primera ante Marcos Ledesma. El vallero se plantó muy bien en el terrero y se eliminó con el palmero, a sabiendas de que por detrás quedaba Aitor Molina, vencedor ante Tensi Cabrera, con empate a luchas. Fafi antes tiró a Airam Sosa, Juan Luis Santana y Agustín González. Marcos venía de imponerse ante Mauro Díaz.

Por los locales cuajó un excelente encuentro Jaime Rivero al imponerse frente a Alejandro Afonso y Sergio Hernández. Más tarde se descalificó, junto a Eusebio Ledesma.

Por su parte, el Rápido de Ravelo ganó con solvencia en Araya, por 8-12. Javi Ledesma le ganó la partida a Oliver Gil, quien venía de tirar a Ibán Vizcaíno y Diego Pérez, triunfador frente a Orlando Medina. En el caso de los visitantes, también destacó Tomás del Toro, que sumó puntos ante Susi Marrero y Luis Rosa.

Por su lado, el Guamasa no tuvo problemas en su compromiso con el Campitos (12-8). El Gofio, por una amonestación menos, superó a José Alonso, mientras que Fermín Rocha se eliminó con Pepe Alemán. Los hermanos Reyes también brillaron por el Guamasa.

LOS CHOQUES DE HOY
Un solo encuentro de Primera Categoría está fijado para hoy (21.00 horas) en el terrero Benildo Frías, después de que se aplazara para el mes de enero el encuentro entre el Chimbesque y Punta Brava, a petición del equipo norteño.
El Brisas del Teide recibre la visita del Tijarafe Fonteide. Los dos equipos en liza atraviesan por un buen momento de forma. Los sureños vienen de ganar en Tegueste. Sus dos puntales C están como una tralla, mientras que Iván Melián sabe la responsabilidad que le otorga ocupar el puesto de Destacado A.

Apostando por el espectáculo y sumando puntos importantes es el trabajo que desarrolla en este conjunto Rayco González.

Entretanto, el Tijarafe Fonteide, después de un arranque algo irregular, ha ganado tres luchadas consecutivas y logrado también un empate. Un mes sin perder, un equipo que aprovecha sus recursos desde la primera silla hasta la última. Un chimajero de categoría juvenil como es Eduardo Hernández rompió la media cola del Rápido de Ravelo, donde logró cuatro puntos para lo suyos. En el supuesto que Manuel Ángel González no lo frene pronto, le puede causar un problema.

En otro orden de cosas, cuatro son las luchadas que se disputan en la Liga Cabildo de Tercera Categoría. El Machado recibe en el terrero Tinito Hernández al Canteras. Sobre el papel estamos ante una de esas luchadas que gusta a los buenos aficionados a este deporte vernáculo.

Otro encuentro que ha despertado una enorme expectación por la zona y es una auténtica pena que coincida con el Brisas es la confrontación entre el Benchomo e I’Gara. Las dos escuadras cuentan con buen potencial y pueden dar espectáculo a los aficionados a este deporte.

El Rápido de Ravelo, que ocupa la primera plaza de la liga, recibe al Llano del Moro. Los rosarinos cuentan con un buen plantel y trabajan para sorprender a una escuadra que no tiene fisuras con luchadores con un enorme nivel como son Jairo de la Paz y Ponciano González. Se espera que el terrero de Ravelo registre una buena entrada.

Por último, el Naranjeros no debe pasar ningún tipo de apuros ante la visita del Tacuense (21.00 horas).

[apunte]Tegueste: disputado triunfo de La Victoria
El Victoria agrava la crisis del Tegueste Mercatenerife, que pierde su segundo encuentro consecutivo en casa (11-12). Medianito IV y Álvaro Déniz se eliminaron, después de un apretado empate a luchas. Los vitorieros se beneficiaron de dicha acción porque Kevín Acosta hizo el mejor encuentro desde que está en La Victoria al tirar con mucha autoridad a Mario Hernández, a quien conoce muy bien de su etapa en el Tijarafe y luego sorprendió a Adrián López, después de estar empatados a lucha. Posiblemente esta fue la clave para el triunfo de los vitorieros que necesitaban los tres puntos, después de sumar de uno en uno en cuatro luchadas y que lo tenía frenado en la zona media de la tabla clasificatoria.

Este triunfo ayudará a los de Toni Frías a seguir madurando como equipo porque Déniz necesita del respaldo del resto de compañeros para ganar encuentros y ser uno de los perseguidores del Rosario, que parece que no encuentra adversarios en esta Liga Cabildo de Primera. Por su parte, el Tegueste Mercatenerife sigue sin encontrar las teclas del éxito en esta liga. Medianito IV no está como la pasada campaña y Mario Hernández no lo acompaña desde la pretemporada.[/apunte]