PÁDEL >

TPC y Las Palmeras, campeones

Padel Las Palmeras
Los jugadores del equipo de Las Palmeras, campeones en Primera masculina. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La temporada de pádel en Tenerife finalizó este sábado con la disputa de la Final a Cuatro del Interclub de Primera División organizado por la Federación Canaria para las categorías masculina y femenina. El club Quintercón Pádel Indoor, en Guamasa, fue el escenario que acogió la última gran cita del año en una jornada de alto nivel en el que los clubes Las Palmeras y Tenerife Pádel Center acabaron llevándose el título.

En la categoría masculina hubo una relativa sorpresa. El club Las Palmeras, radicado en el Puertito de Güímar, se hizo con el campeonato superando al principal favorito, el equipo del club La Villa Pádel Indoor, en un duelo final en el que la ausencia de Juan Jurado fue definitiva.

Las Palmeras planteó una estrategia impecable para definir su pase a la final en el duelo de semifinales ante el club Play Time Tenerife. El joven equipo capitalino, apuntalado por Mariano Córdoba y Yuso Abitbol, plantó cara, pero acabó cediendo en el punto decisivo. Allí, la veteranía de Santi Alameda y Darío Sánchez fue clave para vencer a José Carlos Rodríguez y Raúl Bernal.

En el otro encuentro de semifinales, La Villa sufrió más de la cuenta para deshacerse del equipo de Tecnisur Pádel. El emparejamiento también se definió en el quinto punto, el que disputaron las parejas número tres de las dos formaciones. Allí, en el momento decisivo, Josemi Rioja y Juanje Rivero consiguieron equilibrar mejor su juego para doblegar a Quique Mora y David Daswani y colocar a los norteños en la eliminatoria por el título.

La gran final entre La Villa y Las Palmeras fue muy igualada y también se tuvo que decidir en el quinto y último emparejamiento. El duelo entre las parejas número uno de las dos formaciones se lo llevó La Villa gracias a Ramón Hernández y Sixto Hernández, que derrotaron a Berto Morales y Andy Demher.

David Serna y Álvaro Acare fueron superados por Iñaki Angulo y un Javi Eloy que estuvo a gran altura en el duelo de parejas número dos. Álvaro Gutiérrez y Micky Demher volvieron a poner por delante a La Villa derrotando a Santi Alameda y Tavi González y la confrontación quedó igualada con el triunfo de Claudio Zurita y Tomy Gimeno ante Josemi Rioja y Radouan. En el quinto y decisivo punto, el que definió el título y medía a las parejas número tres, Darío Sánchez se creció y jugó un gran pádel junto a Tito García para doblegar a una pareja teóricamente superior como la que formaban Jorge Ivón y Juanje Rivero.

Padel TPC
El equipo del TPC en la entrega de trofeos. / DA

POCA OPOSICIÓN

Las chicas del Tenerife Pádel Center se llevaron el campeonato casi sin oposición. El equipo del club de Las Torres de Taco se mostró intratable y fue un verdadero Dream Team, inalcanzable para el resto de sus rivales. No tuvo problemas para meterse en la gran final donde se encontró con un equipo del Oceánico Tenis Club muy valiente que acabó sucumbiendo por 2-1.

Patricia González, Raquel Acevedo, Luisa Delgado, Marina Lafuente, Abi Díaz, Antonia Montesdeoca, Ana López, Clara Siverio y las felizmente retornadas Natalia González y Patricia Gil, formaron un equipo inaccesible que se llevó brillantemente el título en un campeonato que será el último con Miguel Rueda como presidente de la Federación Canaria de Pádel.