india >

Trabajadores del té queman a su patrón y a su mujer en el noreste de la India

EFE | Nueva Delhi

El dueño de una plantación de té y su esposa murieron en el incendio de su vivienda a la que prendieron fuego en torno a un millar de trabajadores de esos cultivos, en el noreste indio, informó hoy una fuente policial.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de ayer miércoles en el distrito de Tinsukia, en la región de Assam, cuando los trabajadores rodearon e incendiaron la vivienda, explicó a los medios indios el subcomisario del distrito, S.S. Meenakshi Sundaram.

De acuerdo con la fuente, los trabajadores portaban piedras y arcos con flechas y su malestar se debía a que hacía dos días diez empleados de la plantación habían sido despedidos.

La policía detuvo a tres personas que participaron en los disturbios, dijo Sundaram, que afirmó que podría haber dos fallecidos más, pues se desconoce si el gerente del negocio y su esposa lograron huir a tiempo de la vivienda.

El jefe de Gobierno de Assam, Tarun Gogoi, calificó el incidente de “desafortunado” y añadió que se había abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Según el diario Indian Express, el dueño de la plantación de té se había enfrentado a disturbios similares hace dos años, cuando mató a un niño al disparar para tratar de dispersar a una turba que se aproximaba a su casa.

En Assam, un estado que produce la mitad del té de la India, exporta anualmente una media de 200 millones de kilos de este producto, según la Asociación India de Té (ITA).