TURISMO >

El turoperador polaco Itaka apuesta por la Isla

Guadalupe González Taño, junto a Julio Cabrera y el propietario de Itaka, Mariusz Janczuk
La presidenta del Cabildo, González Taño, junto al propietario de Itaka, Mariusz Janczuk, y Julio Cabrera. / DA


EUGENIA PAIZ
| Santa Cruz de La Palma

El mayor turoperador de Polonia, Itaka, se estrenará con La Palma en junio de 2013 con una frecuencia de un vuelo semanal con Varsovia que mantendrán hasta el mes de noviembre de ese mismo año y que podría aumentarse en un horizonte más amplio en función de la demanda de los turistas polacos, un mercado que ha crecido algo mas del 6% este año en Canarias y para el que La Palma quiere constituir una oferta única y diferenciada en el contexto regional.

El propietario y presidente del turoperador Itaka, Mariusz Janczuk, acompañado por el director de su departamento de Desarrollo de Negocio, Adam Banczerowski, y el delegado de la compañía en Canarias, Antonio Corró, explicó ayer en una comparecencia pública junto a la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el consejero de Turismo, Julio Cabrera, que “La Palma es un destino diferente de los destinos de sol y playa que tenemos en Canarias” y expresó su apuesta por la Isla dentro de una línea de negocio que “abre nuevos destinos que han funcionado muy bien, como Madeira”.
Lo mismo se intenta ahora hacer con el destino de La Palma, donde el turoperador polaco ya ha cerrado acuerdos contractuales con hoteles y apartamentos de algunas zonas turísticas.

Promoción turística

González Taño recordó ayer que el trabajo realizado el pasado año para cerrar este acuerdo, y que finalmente no llegó a arrancar por afrontar la iniciativa con cierto retraso de cara a la temporada de 2011, fue un recorrido que ha permitido consolidar el acuerdo actual en el que tanto el Patronato de Turismo como el turoperador llevarán a cabo una promoción tanto en el aeropuerto de Varsovia como en zonas estratégicas del país donde captar el interés de los potenciales turistas polacos, que este año se han cuantificado en 150.000 personas.

Mariusz Janczuk dijo que “La Palma tiene un atractivo singular” y diferenció entre los dos tipos de turistas que traerán a la Isla entre junio y noviembre del próximo año. “Por un lado el turista de bajo perfil comercial en temporada baja, que busca huir del cemento y se siente atraído por la tranquilidad y naturaleza, y otro tipo de turista que visitará la Isla en temporada alta y que vendrá buscando alguna actividad de aventura en este entorno natural”.

El responsable de Turismo Julio Cabrera garantizó la realización de acciones promocionales en los meses previos al arranque de las conexiones tal y como se ha venido haciendo con otros aeropuertos y regiones en Alemania, con la capital de Suecia, Estocolmo, y en Reino Unido.

Destacó que para llevar a cabo estas acciones se llevará a cabo una coordinación con el turoperador y la aerolínea, que indicarán “dónde es más factible llevar a cabo la promoción”.