SUCESOS >

Varios heridos tras noche de reyertas en el Cuadrilátero

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Noche de reyertas en el llamado Cuadrilátero, una conocida zona de ocio en el centro de La Laguna. Según información captada por vías extraoficiales, al menos fueron cuatro las broncas que se registraron en la madrugada transcurrida desde el pasado sábado hasta ayer domingo. Para mantener la seguridad en el lugar, la Policía Local de La Laguna se quedó sola, ya que el Cuerpo Nacional de Policía no pudo hacer acto de presencia, al parecer por falta de efectivos, tanto de personal como de medios materiales.

Sin duda la bronca más destacada fue la acaecida poco antes de las dos y media de la madrugada en el interior de uno de los locales de la calle de Antonio González, a resultas de la cual un joven de origen brasileño sufrió un grave corte en la cabeza que requirió hasta ocho puntos de sutura, en servicio prestado ya en La Candelaria.

Pero más grave aún fue el hecho, recabado desde múltiples testimonios de los afectados, de que un individuo circulara entre la masa de jóvenes provisto de un arma blanca con el que iba amenazando a quien se cruzara por su paso y a los que les exigía que les entregara la cartera, el teléfono móvil, etc.

Aunque no consta confirmación oficial de su arresto, hay varias denuncias y una descripción clara del rostro del atracador, del que se espera su pronta identificación, arresto y puesta a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Según las fuentes aludidas, la noche estuvo jalonada de agresiones, intoxicaciones etílicas y un parte médico en el que figuran lesionados por heridas contusas en cara, labios y otros.