adeje >

Los vecinos advierten del daño ambiental que causa el campo de tiro en Taucho

N. D. | Adeje

Los vecinos residentes en Taucho, Tijoco Alto y La Concepción muestran su malestar por el daño que a su juicio causa la actividad del tiro al plato en el campo de Taucho, una instalación recientemente reformada para retomar este deporte, después de unos 11 años cerrada.

Los afectados afirman que los platos disparados están acumulándose en la Barranco de Ajabo y que igualmente no están dispuestos a soportar “la contaminación acústica” que producen las escopetas en una zona tranquila como esta, explicaban ayer a DIARIO DE AVISOS.

Estas personas, de diversas nacionalidades, han formado Los Amigos en defensa de Ajabo, cuya filosofía es “mantener el estilo de vida que generaciones anteriores han creado, basado en la convivencia entre los residentes, en la convivencia con el entorno y el respeto al medio ambiente, lo que ha hecho de la zona un lugar idílico para vivir, deseando que perdure a lo largo del tiempo”.

El Ayuntamiento de Adeje se ha reunido con estos vecinos, aunque de momento, según explican, piensa seguir con el proyecto del campo de tiro adelante. Los Amigos de Ajabo también han requerido la ayuda del Cabildo pero de momento sin respuesta, para paralizar este campo de tiro.