Puerto de la Cruz >

Los vecinos de San Valentín escriturarán sus viviendas

DA | Puerto de la Cruz

La portavoz adjunta del grupo municipal socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Tamara Raya, celebra que “el próximo mes de enero los vecinos de Santiago Apóstol y de San Valentín, en el barrio de El Tejar, podrán escriturar sus casas” gracias a una gestión realizada por su partido.

En el pleno celebrado el lunes, el alcalde, Marcos Brito, explicó a la edil que se ha trasladado la documentación relativa a estas viviendas al Registro y al notario, y que el próximo mes se espera que los vecinos puedan constar como propietarios.

Tras reunirse con los afectados la pasada semana, Raya llevó ante el pleno las quejas que le habían transmitido. Ya en 2008 el Consistorio aprobó pedir la modificación de la Ley de Vivienda para que se permitiera que estas casas, de titularidad municipal, pasasen a pertenecer a quienes las habitaban.

Sin embargo, según constatan los socialistas en un comunicado, “no fue hasta que la exalcaldesa Lola Padrón presentó una enmienda a la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales en el Parlamento de Canarias cuando se solucionó el problema”.

No obstante, critican que el grupo de Gobierno municipal, conformado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) “pretenda hacer suya una gestión que, si efectivamente hubieran realizado, podrían haberla hecho antes, ya que CC forma parte de las mayorías en el Parlamento regional desde hace veinte años”, sostienen.