La Laguna >

Los vecinos temen quedarse sin campanadas en Fin de Año

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento lagunero no tiene previsto organizar el próximo día 31 de diciembre, lunes, ningún tipo de celebración con motivo de la festividad de Fin de Año, ni siquiera las tradicionales campanadas desde la torre de la Concepción. Según explicó ayer la concejal de Patrimonio Julia Dorta, “razones presupuestarias” impiden al Consistorio dar continuidad este año al habitual festejo popular en el centro histórico de la ciudad.

Los vecinos no están de acuerdo con esta suspensión, por lo que ayer, jueves, hicieron entrega en el Registro Municipal de un solicitud, firmada por el presidente de la FAV Aguere, Francisco Haro Navarro, reclamando la celebración cuando menos de las tradicionales campanadas de Fin de Año. “Solicitamos que como es tradicional, y este año mucho más necesario, se celebre el acto de las doce campanadas en la plaza de la Concepción, para que los laguneros puedan disfrutar y olvidarse de las penurias diarias”, aseguran en su misiva.

“A pesar de la época que vivimos”, continúa el escrito, “y con la depresión de ánimo que ronda entre nuestros vecinos en estas fiestas, encima no se le puede privar de la celebración de despedida y entrada de año. Entendemos que no sería de recibo que nuestros sufridos ciudadanos se vean abandonados por la administración en esta época”.

PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL

La federación vecinal propone que los empresarios del casco histórico se involucren en la cofinanciación del evento, “toda vez que parte de la actividad viene en beneficio y publicidad de esta zona comercial abierta tan de moda en toda Tenerife”.

En las Navidades del pasado año se planteó una coyuntura similar, con desenlace feliz para los vecinos que demandaban una celebración de Fin de Año. Aunque esta posibilidad había sido descartada inicialmente por el Ayuntamiento, tras varias reuniones entre las partes se optó por organizar una modesta fiesta la noche del 31 de diciembre en torno a la torre de la Concepción, que incluyó la participación de orquestas y djs. No se descarta que en esta ocasión ocurra lo mismo.

En los próximos días, de hecho, está previsto que la concejal Julia Dorta se reúna con representantes de la FAV Aguere, para tratar la propuesta que formalizaron ayer.