lotería de navidad>

Un vendedor reparte 18 millones del número que soñó su cuñado hace 23 años

EFE | Málaga

Hace 23 años Manuel Leal soñó que el número 64.084, que entonces se vendía en Burgos, iba a ser premiado, y eso llevó a su familia a venderlo en Málaga cada semana, hasta que hoy su cuñado, Diego Fernández, ha llevado la alegría a la ciudad al vender 370 décimos del tercer premio de la lotería de Navidad.

Diego, de 77 años, lleva este número al que están abonados muchos clientes de la zona de Fuente Olletas y los barrios de Ciudad Jardín y Las Flores de la capital malagueña porque su hijo “no lo quería tener en el bar” porque le habían robado dos veces la lotería y porque le resultaba un “engorro”, aunque “cuando toca -ha precisado- no lo es”.

Él ha repartido 18,5 millones de euros al vender gran parte de las 56 series -28 millones de euros- que ha distribuido la administración número 45, situada en la Plaza Olletas, una zona “muy necesitada”, según el titular de la administración, Javier Martín.

Brindando con cava y con el ruido de fondo del claxon de los coches al pasar por delante de la administración, Diego Fernández ha afirmado a Efe que la mayoría de los clientes son vecinos y conocidos, algunos de los cuales incluso van a su casa a comprar los décimos.

Además, el lotero ha confesado que se ha quedado con un décimo premiado con 50.000 euros, y que ha llevado la suerte a la empresa de extintores en la que trabaja su hijo, y a un sobrino, Juan José Aguilar, un camionero que está en paro desde hace tres años.

“Dios existe” ha manifestado a Efe Aguilar, que ha explicado que su madre le regaló una participación de cinco euros, lo que supone un premio de 12.500 euros, justo cuando mañana tiene que hacer frente a una deuda de 1.300 euros por un cobro indebido del desempleo.

También se han acercado a la administración los trabajadores de la empresa de extintores Euroextin en la que trabaja el hijo de Diego Fernández, que tenían cuatro décimos.

La suerte ha sonreído asimismo a Rosario Ruano, una mujer de 65 años, trasplantada de hígado y diabética que piensa destinar los 50.000 euros del premio “para el día a día, comer y quitar deudas”.

También se festeja hoy el tercer premio en los comercios cercanos a la administración de la zona de Fuente Olletas, ya que a cada uno de los catorce trabajadores del supermercado Maskom que se repartieron un décimo les ha tocado algo más de 3.500 euros.

Éste es el caso de María del Mar Sánchez Durán, una cajera del supermercado que hoy está de descanso, mientras que los otros agraciados han seguido trabajando, aunque más felices.

Muy emocionado, Rafael Aranda, el propietario del bar “Casa Valverde”, ha explicado a Efe que estaba en el local cuando le han comentado que había salido el “84”, y ha tenido que acercarse a la tele para contrastarlo, y al ver que era verdad se ha dedicado a “pegar saltos, celebrarlo y disfrutar”.

“Si lo llego a saber me quedo con más de un décimo”, ha señalado Aranda, que intercambió el número con un cliente habitual de su bar, negocio que “va bien”, por lo que el dinero lo empleará para la hipoteca, “tapar agujeros” y disfrutar de su mujer e hija.

Málaga, con más de 29 millones de euros, es la principal agraciada en Andalucía del sorteo de Lotería de Navidad, ya que en otros tres despachos de la capital se han vendido otros tantos décimos del tercer premio (150.000 euros) mediante máquinas expendedoras.

Además, en Málaga y Marbella se han vendido dos décimos del 76.058, el “Gordo” de Navidad, lo que supone 800.000 euros, y 72.000 euros de dos quintos premios, el 11.419 (una serie) y el 22.343 (dos décimos).