Un ‘vintage’ solidario

smrastrillo antiguedades 03.jpg
El rastrillo de Ámate ofrece todo tipo de enseres y ropa. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un reloj de pared o una antigua máquina de coser exquisitamente conservada son algunos de los objetos que pueden contemplarse pero también adquirirse en el Rastrillo de Antigüedades y Moda Vintage que abrió ayer sus puertas en las antiguas tabaquerías de la calle Imeldo Serís de Santa Cruz de Tenerife. Esta es la cuarta edición de un mercadillo cuyo objetivo es el de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a través de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Ámate) que cada año ponen lo mejor de sí para organizar este evento. En esta ocasión han contado con la colaboración la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de los Técnicos de SC Dinámica, así como del anticuario Manuel Porres, responsable de su organización.

El rastrillo podrá ser visitado hasta el 5 de enero de 2013, en horario 11.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo, excepto los lunes 24 y 31 que abrirá de diez de la mañana a dos de la tarde. En este rastrillo solidario no solo se pueden encontrar antigüedades sino también moda vintage, (chaquetones, camisas, sombreros), todo en perfecto estado de conservación y a precios muy asequibles.

Ámate se envuelve así en la magia de la Navidad y ofrece a todos aquellos que ya han visitado con anterioridad este rastrillo y también a todos los curiosos amantes del arte y las antigüedades toda clase de objetos antiguos y piezas de coleccionismo. De la mano de su presidenta, María del Carmen Bonfante, Ámate, ha dado un nuevo carácter solidario a los actos de la asociación que comienzan a dar sus frutos. Como la misma asociación dice, “hemos conseguido que el público que nos visita se solidarice con nuestra causa a través del mundo del arte”. La asociación ofrecerá este año en Santa Cruz, una “dinamización rosa”.

Pero además, Ámate añade más actos a esta Navidad; el siguiente, mañana mismo con el III Festival Ámate con la Danza, organizado por el Centro Internacional de Danza, junto con la asociación y que tendrá lugar en el Teatro Guimerá a las 20.00 horas y cuyas entradas se pueden adquirir tanto en Ámate como en el propio teatro el mismo día y en el Centro Internacional de Danza. El domingo, ya en el Sur, se celebra una nueva Carrera por la Vida.