santa cruz>

Las viviendas de La Incubadora y Mirca serán demolidas en 2013

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Visita Timibucar.JPG
Las nuevas viviendas pasan a manos de sus beneficiarios el viernes. | DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobará en pleno el lunes los estatutos y los contratos de alquiler de los vecinos de La Incubadora y de las familias que durante décadas han residido en las viviendas sociales de Mirca, edificios que serán demolidos antes de la fecha límite del 31 de diciembre del próximo año 2013.

Así lo confirmó el concejal de Urbanismo del consistorio capitalino, Juan José Cabrera, quien ayer expresó que “que los vecinos puedan tener sus casas esta Navidad es para todos nosotros una enorme alegría después de todo lo que han tenido que esperar y el sufrimiento personal que han padecido estos años por causas siempre ajenas a su voluntad”.

Los contratos de alquiler no superarán los 284 euros, una noticia que alivia a los vecinos que en el viernes día 21 podrán ocupar sus nuevas viviendas, y que durante meses ha sido motivo de preocupación por los escasos recursos económicos con los que muchas de estas familias cuentan. Más allá de esa renta máxima, hay casos en los que los arrendatarios de las nuevas viviendas no abonarán más de 10 euros, casos excepcionales por su particular situación financiera, que no permite el pago de un alquiler tipo.

Juan José Cabrera confirmó que desde el Ayuntamiento ya se están haciendo todas las gestiones oportunas para que en unos días, el nuevo edificio pueda contar con luz y agua corriente, además de línea de teléfono, cuestiones menores imprescindibles que sólo han podido tramitar después de recibir, hace unas tres semanas, la calificación definitiva.

Sobre la negativa de algunos de los vecinos de las viviendas sociales de Mirca para las que también se buscó una solución con la construcción de este nuevo inmueble, Cabrera Guelmes dejó claro que “todos los vecinos tienen que mudarse a las nuevas viviendas, y cualquier alternativa de futuro se estudiará posteriormente y con tranquilidad”. La posibilidad de aprovechar la mayor parte de la parcela de propiedad municipal en Mirca para la construcción de nuevas viviendas sociales, “es algo que no descartamos pero que sabemos que no podemos acometer ahora porque la situación no permite ser ambiciosos”.