turismo en corto >

Xperience – Por Francisco Rodríguez Serrano

La semana pasada se presentaron en Puerto de la Cruz todos los trabajos que ha ido desarrollando el Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz. Un trabajo que lleva ya unos años en marcha y que ya se ve parte de sus frutos, y no solo en las actuaciones en mejora urbanística, sino también en el enfoque que se quiere dar para que el primer destino turístico que tuvo Canarias sea algo más que Nosolocamas.

Convertir el destino Puerto de la Cruz en algo más que un lugar donde quedarse es la clave para que este proyecto funcione.

En los últimos años, la tendencia de las empresas es fidelizar al cliente, en nuestro caso hablamos del turista, y para fidelizarlo hay que hacerlo sentir que su visita ha sido toda una experiencia, y que la recordará con agrado.

Convertir a un turista en un vendedor del destino, ese el objetivo: convertir al Puerto en una Xperience para los visitantes, y que, teniendo como base los hoteles del Puerto de la Cruz, descubran todo lo que pueden conocer de Tenerife a su alrededor (desde Santa Cruz hasta Teno).

Ashotel y el Cabildo Insular de Tenerife lo apuestan todo a este trabajo, aunque también hay que decir que aún se oyen voces en contra de esta estrategia, pero me permito indicar a los que piensan que el Puerto no tiene solución que deberían notar que lo que no tiene remedio es seguir vendiendo el destino con una rentabilidad que da pérdidas, y que la única forma de crecer y volver a ser un lugar de referencia en toda Europa es ofrecer algo más que buen clima.

El trabajo del Consorcio va en esa línea, y no hay que dudar en apoyarlos.

*COFUNDADOR DE ROOM PROJECT | @pacorguezs