sanidad>

El 30% de los canarios no se preocupa por su salud

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El 30 por ciento de los canarios no se preocupa por su salud, mientras que entre lo que sí lo hacen, la alimentación, los problemas de visión y la piel son los aspectos que más inquietan, según un estudio elaborado por Oi2.

La compañía, especialista en el cuidado de la audición, señaló que tras las navidades son muchos los isleños que quieren empezar el año propósitos de cuidarse, ya sea vigilando su alimentación, haciendo ejercicio, dejando de fumar o incluso recurriendo a tratamientos de belleza y bienestar.

En este sentido, los resultados del estudio revelan que el 30 por ciento de los encuestados no se preocupa por su salud o, si lo hace, no lo suficiente.

Por el contrario, la mayoría de la población parece ser plenamente consciente de lo importante que es tener una salud de hierro, ya que el 25 por ciento de ellos dice preocuparse mucho por este aspecto, mientras que el resto (45%) dice hacerlo hace en su justa medida.

Entre lo que más inquieta, y en términos de salud, con un 27%, los aspectos derivados de la alimentación, como por ejemplo el colesterol o la obesidad, son los que más preocupan a la sociedad española.

Los problemas de visión (25%) y los de piel (17%) ocupan el segundo y tercer lugar, seguidos de los problemas relacionado con el oído como la pérdida auditiva, una de las dolencias crónicas más comunes que afecta a personas de todas las edades, que con un 12% ocupa la cuarta posición.

Por último se encuentra todo lo vinculado al consumo de substancias nocivas para la salud o excitantes (11%), como el alcohol, café, té o tabaco, entre otros problemas de salud (8%).

Finalmente, según los canarios, los deberes a realizar son claros si lo que se pretende es mejorar la salud y el bienestar de uno mismo. En primer lugar, un 30 por ciento de los encuestados cree que debería cuidar más su alimentación y hacerla más equilibrada, mientras que un 25 por ciento considera que no realiza suficiente ejercicio.

Dormir un mayor número de horas (18%) o reducir el estrés (17%) son otros de los factores que los ciudadanos consideran que tendrían que llevar a cabo para sentirse más saludables, mientras que dejar de fumar y consumir menos bebidas alcohólicas son otras de las tareas pendientes para el 10 y el 4 por ciento de los encuestados respectivamente.