X
tribunales >

Absueltos cuatro policías acusados de golpear a un emigrante en Aranjuez

   

EFE | Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a cuatro agentes de la Policía Nacional acusados de golpear a un joven de origen marroquí con residencia legal en España en una calle de la localidad madrileña de Aranjuez en el año 2009.

En la sentencia, la Audiencia madrileña absuelve a los cuatro policías, Pablo L.M., Javier G.H., Francisco S.M. y Rubén G.C., del delito de lesiones del que estaban acusados, así como al joven marroquí, Mohamed R.S. y su madre, Fatma T. de las faltas de resistencia y contra el orden público por las que estaban procesados respectivamente.

La resolución considera probado que el 9 de septiembre de 2009, sobre las 18.00 horas, los cuatro agentes se encontraban en la calle de San Esteban de Aranjuez “desempeñando labores propias de sus funciones” cuando coincidieron con el acusado Mohamed R.S.

Entonces se produjo “un incidente” entre el funcionario policial Javier G.H. y Mohamed, que “no ha resultado aclarado”, siendo finalmente esposado este último, indica la sentencia.

Mohamed se produjo lesiones, cuya causa “no ha resultado aclarada”, consistentes en heridas y laceraciones en el rostro, que requirieron varios puntos de sutura y diez días de curación.

Según la resolución, Mohamed fue trasladado a dependencias policiales, hasta donde se desplazó su madre, la acusada Fatma, para pedir noticias de su hijo, “no habiendo resultado aclarado cómo lo hacía”.

Durante el juicio, que se celebró en junio de 2012, los cuatro policías aseguraron que en ningún momento golpearon o empujaron al joven marroquí, mientras que éste manifestó que cuando iba a comprar el pan los cuatro agentes se lanzaron contra él para ponerle las esposas, le dieron un empujón y cayó al suelo, lo que le provocó una herida en la frente.