X
Lucha Canaria >

Agustín González lo borda

   

Agustín González ‘Pollo de La Candelaria’

Agustín González ‘Pollo de La Candelaria’ fue la figura en la luchada estelar de la jornada. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | La Victoria

Golpe de efecto y taponazo sobre la mesa. Eso fue lo que logró ayer el Rosario Estación de Servicio El Mirador en La Victoria.

Los valleros ganaron por 7-12, pero con un guión distinto a otras puestas en escena. Esta vez no fue la avalancha de la media cola la que llevó arriba la luchada para que los puntales la ganaran, sino que fueron los jefes de filas quienes demostraron que más allá de las individuales, los laguneros funcionan como equipo.

Esta vez le tocó a Agustín González Pollo de La Candelaria, que es uno de los luchadores más virtuoso de las Islas.

Rente al tobillo izquierdo y nada más tocar el pito Ángel Melián, dejó sentado en la arena a Álvaro Déniz, máximo responsable del Victoria ante la mirada incrédula de los más de 1.000 aficionados que abarrotaban el terrero victoriero.

Vuelta a empezar para Déniz en la segunda brega, que puso la quinta marcha y aliviaba las caras de agobio de sus seguidores al tirar al de Ingenio.

Quedaba fiesta para largo. Problemas en el agarre porque los dos contendientes querían partir con ventaja, pero Ángel Melián -colegiado del encuentro- no se dejó influir por la presión ambiental y les dio un tiempo para que ellos y solo ellos decidieran el encuentro.

Déniz atacaba una y otra vez, mientras que González se defendía como gato panza arriba. Salía airoso de los intentos de toque por dentro de Álvaro Déniz. Transcurría el tiempo y todas las de perder para el puntal de La Victoria. Lo intentó buscar y en una de esas, a quien se encontró fue al Pollo de La Candelaria. El excelente destacado A del Rosario conectó una potente media cadera para que literalmente Álvaro Déniz saliera volando ante el asombro de los seguidores de uno y otro equipo.

Fue un emparejamiento que marca época, donde El Pollo de La Candelaria hizo buena la estrofa de “el grande cayó y el chico ganó”.

BUEN PLANTEAMIENTO

Culpar a Toni Frías de la derrota del Victoria sería muy injusto. El fasniero estuvo valiente porque neutralizó con sabiduría la ventaja de los valleros en las primeras sillas. Joshua Marrero El Peto fue el encargado de tirar a Sixto Rodríguez y Aitor Molina, mientras que Domingo Sánchez estuvo sensacional al tirar con empate a luchas a Eusebio Ledesma y se eliminó con Sergio Hernández. Además, Abián Guillén dejó fuera de brega a Airam Sosa y más tarde resultó descalificado con Fran del Toro.

Está claro que la apuesta de poner a Álvaro Déniz ante El Pollo de La Candelaria era arriesgada, pero era la única forma de ganar al Rosario porque si les llega a salir bien, es probable que Marcos Ledesma se hubiera quedado solo muy pronto.

Eso no ocurrió y el Rosario, cuando cayó el puntal visitante, fue un auténtico vendaval. Sigue creciendo y de qué manera Alejandro Afonso que anoche fue otra de las grandes figuras del club vallero. El palmero tiene temple y, pese a pasar dificultades, porque cayó en la primera, dejó fuera de brega a Juan Pedro León, quien le complicó algo la vida.

Siguió dando la cara el palmero y, después de la primera agarrada separada, con una amonestación en contra, le salió la cosa bien y se anotó la segunda ante Kevin Acosta. Marcos Ledesma, en su única salida a silla, fue superior a Ismael Déniz, mientras que Miguel Rodríguez Pollo del Dragón, hizo el último punto de su equipo al imponerse a Joshua Marrero, que ya estaba fuera de la luchada. Buen encuentro y el Rosario demostró que tiene un auténtico equipazo en esta liga de Primera.