Yemen >

Al menos 13 miembros de Al Qeda mueren en Yemen

EUROPA PRESS | Saná

Al menos 13 presuntos miembros de Al Qaeda han muerto en dos incidentes distintos ocurridos en Yemen. Al menos diez milicianos murieron en la explosión accidental ocurrida en una casa cuando estaban supuestamente fabricando bombas, mientras que tres terroristas más han fallecido en un ataque de un avión no tripulado estadounidense.

La explosión ocurrió en una casa de la provincia de Al Bayda en la noche del sábado, según informa la agencia de noticias estatal, Saba, citando fuentes oficiales.

«Se pudo escuchar una gran explosión que provocó el pánico entre la población y cuando llegamos a la casa estaba destruida y todo el mundo estaba muerto», ha relatado un cargo público de la zona en declaraciones a Reuters.

El ataque del ‘drone’ estadounidense ocurrió en la provincia de Maarib, en el centro del país, también el sábado, según fuentes tribales. El Ministerio de Defensa yemení ha confirmado la información.

En concreto, el avión no tripulado lanzó dos proyectiles contra un coche, ha relatado un testigo presencial. «El primero falló y el segundo impactó contra el coche, que quedó totalmente calcinado, con tres personas dentro», ha relatado la fuente en declaraciones telefónicas a Reuters.

Individuos no identificados se llevaron los cuerpos y miembros de las tribus de la zona cortaron la carretera que une la capital provincial, Maarib, con Saná para protestar por este tipo de ataques.