X

Antona: “Sentimos vergüenza al ver cómo Rivero se presenta como una víctima de la crisis”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que el discurso navideño de Paulino Rivero produce “vergüenza” ya que el presidente canario se presenta como una víctima de la crisis “cuando es directamente responsable de la realidad socioeconómica de Canarias”.

“Es sencillamente bochornoso escuchar a un presidente como Rivero camuflarse entre los más de 378.000 canarios en paro, situarse en uno de los más de 100.000 hogares sin ingresos o entre los canarios en situación de dependencia” señala Antona en un comunicado.

Agrega que esto lo hace mientras que el Gobierno que preside recorta “drásticamente” los recursos económicos para crear empleo y para la prestación de los servicios públicos fundamentales, como la sanidad y la educación

El dirigente del PP ha indicado que en el mensaje navideño, Rivero no hace referencia a las reformas que Canarias necesita y está en sus manos emprender, como la reforma de las administraciones públicas o la simplificación de “la jungla” normativa y burocrática que frena las inversiones en el archipiélago”.

El secretario general popular lamenta que “una vez más Rivero haya preferido el victimismo y no la responsabilidad que le corresponde en primera persona, anunciando más conflictividad política y sin la menor voluntad de cambio para 2013″.

En su opinión, Rivero vive en sus propias mentiras y confunde “su batallita” contra el petróleo con la voluntad de progreso y bienestar, compartida, señala, por todos los canarios.

“Que haya dedicado más tiempo a hablar del petróleo que del desempleo, de la pobreza o de la situación de la educación y la sanidad de Canarias, lo dice todo”, agrega Antona. .

Critica Antona que el mensaje de Paulino Rivero al despedir el año sea anunciar a todos los canarios su determinación a resistir en el poder a cualquier precio “lo que sin duda es el objetivo central del presidente del Gobierno regional a lo largo de esta legislatura”.