X

Antonio Pérez Godiño: “El plan de Las Chumberas marcha por buen camino”

   

VIVIENDA PISO ALUMINOSIS LAS CHUMBERAS

Estado exterior de las viviendas afectadas por aluminosis. / DA


J. F. J.
| La Laguna

El concejal delegado de empresa municipal Muvisa, Antonio Pérez Godiño, ha valorado de forma “muy positiva” los pasos dados en las últimas semanas por las distintas administraciones implicadas en el proyecto de reposición de Las Chumberas, una disposición al consenso que ha permitido, dijo, la reciente ampliación del convenio de financiación de la obra hasta 2016 y que va a facilitar que en el plazo de unas semanas se constituya la comisión técnica que pilotará la definitiva materialización de la nueva urbanización. “El proyecto marcha por buen camino”, resumió el concejal.

Pérez Godiño señaló que el próximo 31 se desplazará a Madrid, acompañando al alcalde Fernando Clavijo, para reunirse con el secretario de Estado de Vivienda, Rafael Catalá, y abordar la puesta en marcha de la comisión técnica del proyecto, de la que saldrá, entre otras decisiones claves, las características urbanísticas que tendrá la futura nueva imagen de Las Chumberas. En este sentido, el concejal lagunero señaló que Muvisa podrá sobre la mesa tres posibles alternativas de intervención, todas ellas enfocadas a la completa reposición de la urbanización, pese a que, en un principio, el ministerio de Fomento sólo ha garantizado que habrá financiación para los 29 de los 42 bloques de Las Chumberas que están afectados por la aluminosis.

El edil de Coalición Canaria se mostró esperanzado con que los trabajos sobre el terreno puedan comenzar lo “antes posible” y que en el plazo de cuatro años queden solucionados los problemas estructurales que a fecha de hoy presenta la urbanización lagunera. En el mismo sentido se expresó ayer el diputado del Partido Popular Pablo Matos, quien estuvo presente en la última reunión celebrada en Madrid por los representantes de Fomento y el alcalde Fernando Clavijo.

“Una vez se constituya la comisión técnica, será el momento de acometer la modificación del planeamiento y la redacción del proyecto de la nueva urbanización. Hasta entonces, para el mantenimiento de la seguridad, hay dinero suficiente”, describió Matos, que puntualizó que los acuerdos de la comisión técnico deberán salir “por unanimidad” para ser materializados.

VACANTE DE DOMINGO GALVÁN

Por otro lado, el exconcejal del grupo de gobierno Domingo Galván, destituido el pasado viernes por una presunta ilegalidad, ha oficializado su baja como miembro de la comisión de afectados por la aluminosis de Las Chumberas. Hasta que CC cubra su vacante, la socialista Castañeda se queda como única representante política de este órgano.