INTERNACIONAL >

Argelia, Libia y Túnez reforzarán sus fronteras para combatir la inseguridad en el Magreb

EFE |Gadames

Los primeros ministros de Argelia, Abdelmalek Sellal; de Túnez, Hamadi Jabali, y de Libia, Ali Zidane, abordarán hoy en la localidad libia de Gadames la manera de reforzar la protección de sus fronteras, en un momento conflictivo en la región.

Sellal, Jabali y Zidane ya se encuentran en esta ciudad del suroeste libio para la cumbre tripartita magrebí, según pudo constatar Efe.

En la reunión, se analizarán los medios para asegurar la estabilidad de las regiones fronterizas y combatir el terrorismo, el tráfico de armas y municiones, el contrabando y el crimen transfronterizo.

Según algunos medios, también se abordarán los recientes acontecimientos en la crisis de Mali y las disposiciones previstas para afrontar sus eventuales consecuencias.

En una intervención ayer en Gadames, el primer ministro libio aseguró que la reunión pretende «profundizar y reforzar las relaciones fraternales y de buena vecindad entre los tres países».

Zidane señaló también que al término de la cumbre se anunciarán un conjunto de principios y objetivos para «asegurar el futuro de la región y del Magreb árabe».