X
TURISMO > CANARIAS EN FITUR 2013

Arona presenta la primera aplicación gratuita para dispositivos móviles Android y Apple del municipio

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Evelin Santos, respectivamente, anunciaron en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, que el municipio lanzará este año una nueva aplicación móvil con toda la información sobre el municipio requerida por viajeros y residentes, y que “se convertirá en una guía oficial del municipio para dispositivos móviles”.

Evelin Santos explica que “este tipo de iniciativas se integra en las políticas y estrategias del Patronato de Turismo, ya que se trata de fomentar la inversión en acciones que contribuyan a la integración definitiva de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la gestión del destino, convirtiendo el estudio de las tendencias actuales en materia de promoción turística en un objetivo primordial y un desafío al emplear las nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios constantes y la evolución que está experimentando el sector turístico en particular y la sociedad en general”.

Esta nueva herramienta, que actualmente está en fase de implementación, estará disponible, en principio, en castellano, inglés y alemán, “aunque no se descarta su difusión en otros idiomas, como el ruso o el chino”.

La aplicación está diseñada especialmente para tabletas y samrtphones, tanto de plataformas Apple como dispositivos Android, y con ella se pretende “poner a disposición de los usuarios información y una galería multimedia con imágenes y videos sobre los productos y recursos turísticos del municipio de Arona: playas, espacios naturales y senderos, monumentos, deportes náuticos, golf, centros culturales, parques de ocio, fiestas y conciertos, además de la oferta alojativa de hoteles, casas rurales, campings o apartamentos”.

Colección de e-Books de Arona

Otro de los proyectos del Patronato de Turismo en relación a la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo se centra en emitir en formato ePUB para libros electrónicos o eBooks el material promocional oficial que genera el propio Patronato.

En una primera fase de esta iniciativa, los eBooks de Arona estarán disponibles en castellanos, aunque está previsto que también se difundan en inglés, alemán y ruso. Podrán ser descargados directamente al dispositivo móvil desde la sección de folletos y publicaciones del portal web oficial de Turismo Arona.

El alcalde y la concejal de Turismo coinciden en señalar que “la adaptación de los recursos de que dispone el Patronato a las nuevas plataformas de difusión de la información supone una revolución en la forma de distribuir y dar a conocer las bondades del municipio de Arona”.