sucesos >

Arrestado en Málaga Vittorio Maglione, miembro de la Camorra Napolitana

EFE | Málaga

La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Mijas a Vittorio Maglione, alias «Naso Stuor», de 47 años, relevante miembro del clan Ferrara-Cacciapuoti, perteneciente a la Camorra Napolitana.

Maglione fue localizado el pasado sábado en un lujoso restaurante de Mijas y ante su «carácter peligroso y violento» los agentes decidieron esperar a que abandonara el establecimiento para detenerlo, según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el momento de la detención, exhibió una documentación falsa a nombre de otra persona.

Las investigaciones comenzaron a finales de 2012, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el integrante del clan Ferrara-Cacciapuoti podía estar residiendo en la Costa del Sol.

Sobre el detenido, que está incluido en la lista de los delincuentes más buscados en Italia, pesaba una Orden Europea de Detención decretada por un tribunal italiano para el cumplimiento de una pena de 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

El clan Ferrara-Cacciapuoti es una de las organizaciones criminales pertenecientes a la Camorra, cuya actividad principal es el tráfico de drogas (cocaína y hachís) con destino a otras organizaciones de mayor importancia como el Clan Di Lauro o el Clan Casalesi.

Maglione será puesto en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia.