X
SANTA CRUZ >

El Ayuntamiento emite más de 22.000 certificados de viaje por su sede electrónica

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife expidió a través de su sede electrónica, durante el pasado año, un total de 22.121 certificados de viaje. A esta cifra se suman los 54.698 documentos de este mismo tipo tramitados de manera presencial, en las oficinas de Atención Ciudadana, por lo que el total de certificados expedidos en los últimos doce meses ascendió a 76.819, informó ayer el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Alberto Bernabé, afirmó que de estos datos “se deduce un incremento 30 veces superior en la tramitación de estos certificados a través de Internet respecto al año anterior, algo sorprendente pero que celebramos, puesto que corrobora la eficacia y rapidez en la gestión online”.

Además, aclaró que esta circunstancia se aprecia igualmente con otros documentos, como los certificados de empadronamiento o convivencia, cuya tramitación a través de la sede electrónica creció también “de manera espectacular”.

Bernabé indicó que desde el Ayuntamiento “hemos tratado de poner en marcha los mecanismos que garanticen un servicio más cómodo a la hora de expedir este certificado”, que el Ministerio de Fomento exige desde el pasado 1 de septiembre para acogerse al descuento de residente.