X
sociedad >

Ayuntamiento de Santa Cruz rechaza el recorte del Gobierno canario a Cáritas

   

EFE | Santa Cruz

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado hoy su rechazo rotundo al recorte realizado por el Gobierno de Canarias a Cáritas y ha pedido al ejecutivo que reconsidere esa decisión, que afecta a la continuidad de sus proyectos sociales en la ciudad y en la isla.

El recorte a la financiación de Cáritas Tenerife para este año, equivalente al 63 por ciento de la subvención recibida en 2012, fue justificado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en que la situación económica exige limitar los gastos y el ejecutivo ha decidido no atender las cuestiones que no son de su competencia.

Sin embargo, el equipo de gobierno municipal considera que esa decisión del Gobierno de Canarias “supone un agravante a la delicada situación que está viviendo en estos momentos la capital y toda la isla”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha subrayado en un comunicado que la rebaja en las subvenciones del Gobierno de Canarias a Cáritas en los últimos años pone en riesgo la continuidad de cinco proyectos importantes para la ciudad.

Se trata del proyecto Ben, el Centro de Día Materno Infantil Chaxiraxi, el piso puente Atacaite, la casa de acogida Ataicate y el proyecto Lázaro, un centro para personas sin hogar enfermas de sida con 12 plazas.

La concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, considera que “Santa Cruz no puede permitirse que una entidad tan sobradamente acreditada como Cáritas cierre recursos que son necesarios para la ciudad”.

“Son quienes cuentan con el personal específico y quienes pueden amoldarse mejor a los tiempos que estamos viviendo”, según la concejal.