X
INTERNET >

BitTorrent lanza Sync, una nueva aplicación para sincronizar archivos en la nube mediante P2P

   

BitTorrent Labs

BitTorrent es una de las aplicaciones más populares de descarga de archivos torrent. / DA

AGENCIAS | Madrid

El servicio para compartir archivos peer-to-peer (P2P), BitTorrent, ha inaugurado BitTorrent Labs, un laboratorio en que los usuarios pueden compartir todas sus innovaciones con la comunidad. De esta forma, el resto de usuarios pueden aportar ideas para avanzar en esas innovaciones y proyectos. Para inaugurar este laboratorio se ha presentado la aplicación Sync, una app que permite sincronizar archivos en la nube, al estilo Dropbox, pero mediante P2P.

BitTorrent se ha convertido en una de las plataformas preferidas para compatir archivos. Pese a que en numerosas ocasiones se ha visto amenazado por enlaces subidos por usuarios a contenidos que infringen derechos de autor, BitTorrent es junto con el extinto Megaupload, y lo será junto con el nuevo Mega, uno de los servicios más demandados por los usuarios.

Para que la idea de comunidad siga entre los usuarios de BitTorrent, y a parte de compartir archivos estos puedan también compartir sus ideas sobre aplicaciones y programas, el equipo de BitTorrent ha creado BitTorrent Labs. Se trata de un sitio donde los usuarios pueden compartir sus proyectos en fase alpha y pedir consejo al resto de usuarios, especialistas en determinadas materias, para que les ayuden a seguir desarrollándolo.

En palabras del equipo de BitTorrente se trata de “el nuevo hogar de Torque, una interfaz JavaScript para clientes torrent, diseñado para desarrolladores web”. El equipo de la plataforma busca usuarios que prueben los proyectos o desarrolladores que den su opinión y consejo sobre los proyectos

Uno de los primeros proyectos subidos a la BitTorrent Labs es Sync. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios compartir archivos en la nube a través de peer-to-peer (P2P). Esta aplicación está en fase alpha pero permite compartir archivos al estilo Dropbox, SkyDrive o Google Drive pero mediante P2P.

Al tratarse de una aplicación en fase alpha siguen buscando personas que les ayuden a desarrollar el proyecto para sacarle el máximo partido a través de un foro. Por el momento, no hay muchos más detalles sobre esta aplicación.