X
SORTEO DEL NIÑO > EL PRIMER PREMIO CAE EN TENERIFE

El ‘Niño’ volvió a Buenavista diez años después

   

Loteria El Niño 2013 - Primer premio en Buenavista

La administración de Lotería Los Remedios, la única que existe en el municipio de Buenavista del Norte, se estrenó el domingo con un gran premio: una hoja completa del Gordo del Sorteo de El Niño, el 30.875. / EFE

N. CH. – G. G. | Buenavista del Norte

Buenavista del Norte, uno de los pueblos más castigados por el paro y el descenso de la población, volvió a sonreir ayer, como hace diez años, con el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño. Solo fue una hoja del 30.875, pero dejó dos millones de euros, tanto como el Gordo de Navidad hace unas semanas en toda la Isla. Diez números que según Angélica Segovia Tosco, dueña de la única administración del pueblo, cita en la céntrica plaza de Los Remedios, se comenzó a vender, décimo a décimo, desde noviembre, sin alcanzar a confirmar si eran clientes habituales o alguno de los muchos turistas que a menudo adquieren lotería en una administración que ya en 2009 se estrenó con un gran regalo. Entonces repartió un quinto premio del Sorteo de Navidad.

Leky, Rubén y Lucy, los que atienden la administración, la abrieron ayer nada más conocer al mediodía la buena nueva, mientras brindaban con cava con vecinos y una docena de periodistas que se dieron cita en una soleada y afortunada jornada, sin que por allí apareciera ninguno de los poseedores del primer premio. “Lo normal es que alguno pase mañana por aquí”, comentaba Rubén, quien lamentaba que “solo haya sido una hoja”, en comparación con las veinte (40 millones de euros) que se fueron a Parla, en Madrid. Rubén comentó que “solo ha sido una hoja, porque no ha sido encargada”, mientras que su esposa, la administradora Angélica Segovia, a quien todo el mundo en el pueblo conoce como Leki, reconocía que “ha sido una gran alegría, sobre todo después de un año en donde han caído mucho las ventas”, a la vez que recordaba que cuando hace diez años cayó el Niño en el pueblo “no había todavía administración”, al tratarse de un premio que llegó a través del club de dominó en la plaza de la Cruz, justo detrás de la la Iglesia de Los Remedios, que para entonces comenzaba su rehabilitación tan el incendio de junio de 1996.

Quizás por eso, por si le tocaba algo a la Iglesia, el párroco don Miguel fue uno de los curiosos que primero se acercó por la administración. En la ocasión anterior el premio se hizo evidente en el pueblo con muchos vecinos con coche nuevo. Ahora, la crisis y que a lo sumo solo sean diez los agraciados, ha hecho que la incógnita de los afortunados se mantenga, aunque en un pueblo tan familiar como Buenavista no tardará mucho en descubrirse quién o quiénes recibieron ayer un regalo de Reyes especial.