X
el hierro >

El Cabildo herreño invierte 40.000 euros en la seguridad de las carreteras

   

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha invertido 40.000 euros en la mejora de la seguridad de las carreteras de la isla con la instalación de taludes y mallas de protección en zonas con peligro de desprendimientos.

El consejero de Obras del Cabildo herreño, Atilano Morales, ha manifestado a Efe que estas obras significan una mejora sustancial de la red insular de carreteras, que se han ejecutado con el fin de resguardar la integridad de los usuarios de la vía.

“Con la ejecución de estas obras se busca reducir el riesgo de desprendimiento en estas zonas de la red viaria” ha señalado Morales.

Entre las obras realizadas se encuentra la instalación de una barrera estática de protección contra desprendimientos y desplazamientos de material en la e Lomo Negro en la Dehesa Comunal, obra que, según Morales, es de especial interés, debido a la necesidad de garantizar la seguridad de la vía en condiciones de viento extremó.

Morales indicó que con estos elementos de protección se busca reducir molestias a los usuarios por el corte de carretera que se realiza para el mantenimiento de la vía en estas zonas y en segunda instancia reducir la posibilidad de accidentes de tráfico y sus consecuencias.