Santa Cruz >

Cabildo y Santa Cruz llegan a un acuerdo para gestionar la biblioteca

Biblioteca TEA
El convenio se rubricó en días pasados. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz han alcanzado un acuerdo para la gestión de la biblioteca pública municipal central, localizada en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes. El compromiso fue firmado recientemente por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, tras las reuniones previas mantenidas por el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, y el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé.

La biblioteca de TEA Tenerife Espacio de las Artes está abierta las 24 horas del día. Desde las 9.00 hasta las 21.00 horas las dependencias son gestionadas por personal del Ayuntamiento y durante ese periodo se ofrecen los servicios de información, préstamo, consulta servicios para la población infantil-juvenil y colectivos específicos, accesos a Internet y programas de formación de usuarios, actividades de extensión cultural así como de animación a la lectura.

El compromiso para que se mantenga abierta las 24 horas del día lo asume el Cabildo de Tenerife, que dispondrá de personal de apoyo que realice las funciones de auxiliar de sala para habilitar las instalaciones exclusivamente como sala de lectura y accesos a Internet.Las dos administraciones han dispuesto la creación de una comisión de trabajo de carácter técnico integrada por personal de la biblioteca de Santa Cruz y la Dirección Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, que se encargará de evaluar el funcionamiento de los servicios y proponer a la Comisión de Seguimiento los cambios en el diseño y distribución de los espacios, las adquisiciones de equipamientos y la modificación de nuevos servicios bibliotecarios, de manera que se pueda incrementar el nivel de calidad. El espacio destinado a la biblioteca en el recinto TEA tiene una superficie de 4.949 metros cuadrados.