X
cabildo de Tenerife >

Cabildo de Tenerife calcula lograr 100 contratos de empleo con 200.000 euros

   

EFE | Santa Cruz

Los 200.000 euros con los que cuenta el Proyecto de Actuación Social de la isla de Tenerife permitirá realizar unos cien contratos laborales por periodos de tres a cuatro meses con el salario mínimo de 645 euros para personas en riesgo de exclusión social, según cálculos del Cabildo tinerfeño.

Aurelio Abreu, vicepresidente segundo del Cabildo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, consideró que se trata de un logro importante a la vista del escaso presupuesto, y adelantó que este proyecto, puesto en marcha en 2012 y que concluye a finales de marzo, tendrá continuidad también en 2013 y con más recursos.

Por el momento, el proyecto, orientado a desempleados de larga duración en riesgo de exclusión social y en familias con todos los miembros den paro, ha permitido la contratación de 50 personas a través de los ayuntamientos de la isla y se espera que hasta el 31 de marzo, cuando concluya, habrá habido 100 contratos con una media de tres a cuatro meses de duración.

Los 200.000 euros se distribuyen entre los 31 municipios de la isla en función del número de habitantes y la tasa de desempleo, con un mínimo del 20 por ciento repartido mediante un fondo de solidaridad.

A partir de ahí, son los ayuntamientos, a través de sus servicios sociales, los que seleccionan a los beneficiarios de los puestos de trabajo, así como el tipo de trabajos a realizar.

Entre los contratados habidos, las funciones principales han sido animación sociocultural, ayuda a domicilio y a mayores, actividades en centros culturales y labores de mantenimiento en colegios.

De esta manera, además se consigue ayudar al mantenimiento de los servicios municipales, subrayó Aurelio Abreu.

Los beneficiarios reciben además formación en habilidades para la inserción laboral y nuevos hábitos de vida que faciliten su integración futura en el mercado laboral.

“Nuestra prioridad es la lucha contra la exclusión social” mediante la inclusión en el mercado laboral de las personas en riesgo, afirmó Aurelio Abreu, quien destacó que el Cabildo tiene intención de ampliar el proyecto y de crear un fondo insular para el empleo en 2013.