X
zona especial canaria >

Canarias quiere atraer inversión rusa a la Zona Especial

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, se ha reunido con representantes de la embajada rusa en España para presentar los incentivos fiscales de este instrumento, con vistas a promover las inversiones de ese país en las islas.

Tras reunirse con el ministro consejero, Sergey Melik-Bagdasarov, y con el consejero de Asuntos Económicos de la embajada, Dmitry Yakushev, estos anunciaron que una delegación comercial rusa visitará Canarias próximamente para impulsar alianzas bilaterales económicas y empresariales.

Según explicó la ZEC en un comunicado, Canarias quiere atraer inversión extranjera para desarrollarse como plataforma internacional de negocios, y en esa línea Rusia es un país de interés.

“Se ha constado un crecimiento de proyectos empresariales cuyo capital proviene de Rusia”, indicó la presidenta de la ZEC, y especificó que las empresas constituidas con capital de origen ruso que operan en la Zona Especial se centran en el comercio al mayor, el transporte y la industria.

“Este instrumento se ha diseñado principalmente para generar empleo en la región, al mismo tiempo que para atraer inversión extranjera”, indicó Beatriz Barrera. EFE