X
CD TENERIFE >

Carlitos entra, Amado sale

   

Carlos Portero Díaz y Raúl Llorente

El nuevo extremo derecho blanquiazul, junto a Raúl Llorente, en el encuentro que disputó la campaña pasada en el Heliodoro con el Toledo. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife desveló este jueves mediante un mensaje en la @CDTOficial" href="http://twitter.com/CDTOficial" target="_blank">cuenta oficial de Twitter del club el nombre de la última incorporación del mercado invernal. Carlos Portero Díaz, Carlitos, procedente de la RSD Alcalá, formará parte de la plantilla de Álvaro Cervera, a la que deja de pertenecer, como estaba cantado, Amado.

Carlitos es un extremo que llega para elevar el nivel competitivo en esa demarcación, algo que ya había pedido Cervera fechas atrás.

Nacido en 1989, el jugador se formó en la cadena de filiales del Atlético de Madrid, para luego pasar a vestir la camiseta del CD Toledo, equipo con el que se midió al CD Tenerife la pasada temporada. Tras el descenso del equipo toledano optó por firmar en la RSD Alcalá.

Ayer el jugador logró desvincularse del club madrileño, requisito indispensable para poder llegar a la Isla sin coste alguno para el CD Tenerife en lo que se refiere a traspaso. El jugador llegará a Tenerife en los próximos días para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado.

Por contra, Amado, defensa que no había disfrutado de demasiados minutos a lo largo de esta temporada, dejó de pertenecer a la disciplina del club insular a media tarde de ayer. Era una salida anunciada, pues el grancanario llegó el pasado verano tras haber descendido con el Vecindario generando algunas dudas con respecto a su rendimiento.

Amado Hernández llegó a disputar cuatro encuentros esta campaña, siendo titular en tres de ellos, lo que hizo un total de 238 minutos.

Fue una apuesta de la dirección deportiva del club, que consideró interesante la incorporación de un jugador que conocía la categoría y que era de un coste asequible, pero la misma salió fallida.

Amado es el último nombre de una lista que arrancó con la marcha del galo Jeremy Lempereur en dirección al fútbol belga. Lempereur tampoco llegó a cuajar en el estilo de juego de Cervera y tuvo muy pocas oportunidades.

Comenzó entonces un desfile de jugadores canteranos entre los que figuraban Abel, Germán, Ayoze Placeres y Josmar Zambrano. Los tres primeros fueron a préstamo a diferentes clubes. El cuarto, una de las más firmes promesas de los últimos años en la Isla, se desvinculó para acabar en el Recreativo de Huelva después de que Álvaro Cervera reconociera que no iba a tener muchos minutos.

La marcha de Víctor Bravo, también anunciada, era la última hasta que ayer le tocó el turno a Amado Hernández.

[apunte]

Moyano: “Es un mes raro; queremos que pase pronto”

Javi Moyano, defensa tinerfeñista, reconoció ayer que para el vestuario, este es “un mes raro”, ya que se habla “mucho de posibles llegadas, salidas y demás y queremos que pase cuanto antes porque hay compañeros que sabes que pueden llegar y otros que pueden salir”.

El jienense avaló la incorporación de Rigo, central con el que coincidió de manera fugas en la UD Almería: “Estuvimos unos meses pero se marchó en el mercado de invierno. Es buen futbolista y si el Tenerife toma la decisión de traerlo es porque tiene que serlo, porque este club siempre trata de incorporar buenos jugadores”.

Moyano aprovechó para desear “lo mejor” a Víctor Bravo, un jugador que “ha estado siempre al 100% con nosotros y al que hemos tratado de igual a igual”.

[/apunte]