X
nacional >

Cayo Lara censura los tuits “machistas” y de “mal gusto” del edil malagueño de IU sobre Cospedal

   

EUROPA PRESS | Madrid

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha censurado por “machistas” y “de mal gusto” los comentarios publicados en Twitter por el edil de IU del ayuntamiento de Manilva (Málaga), Diego Díaz Jiménez, describiendo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como “no malota sexualmente”.

A la salida de la Diputación Permanente del Congreso, Lara ha tachado de “intolerable” cualquier tipo de comentario ofensivo en ese sentido y ha instado a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, también de IU a exigir a su autor que pida disculpas por sus palabras. De hecho, Díaz Jiménez ya ha pedido perdón en Twitter ha retirado su polémico comentario y ha desvinculado a su formación política del mismo.

Pero Lara no ha dejado pasar la oportunidad para recordar a la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo -quien le había instado a reprobar al edil de Manilva- el caso del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que, según ha denunciado, también hizo algún comentario “intolerable”, y del que ha dudado que diera disculpas al respecto en algún momento. En octubre de 2010 el primer edil vallisoletano comentó: “Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo”.

En definitiva, el líder de IU ha defendido que este tipo de situaciones y comentarios se destierren de la vida política española, porque “ya tienen bastante” las mujeres “con la que está cayendo” y con la pérdida de derechos.