Santa Cruz de La Palma >

CC considera los parquímetros una “nueva chapuza” del Gobierno local

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Antonio Acosta - CC La Palma
Antonio Acosta se mostró muy crítico con los parquímetros. / DA

La entrada en funcionamiento mañana de los parquímetros en la zona azul de Santa Cruz de La Palma ha desatado las críticas de la oposición en el Ayuntamiento capitalino que se ha posicionado en contra de esta medida. Antonio Acosta, concejal de Coalición Canaria (CC), señaló que se trata “de un nuevo paso en la chapuza de gestión que está llevando a cabo el grupo de Gobierno en materia de tráfico”.

Acosta señaló que con la realización de las obras de la playa en el frente marítimo de la ciudad y la consiguiente desaparición de más de seiscientas plazas de aparcamiento público en la avenida Marítima era necesario buscar una salida al problema del estacionamiento en la capital, “pero la solución no tiene que pasar por gravar a los vecinos con más recaudación”. En este sentido, indicó que “la solución de los parquímetros, en estos momentos, no es la mejor, porque grava más a los vecinos de Santa Cruz de La Palma y a quienes visitan el municipio”.

En este sentido, indicó el grave riesgo que representa para el sector comercial de la ciudad esta medida, que se podría ver afectado si se produce “un rechazo a la hora de atraer consumidores a Santa Cruz de La Palma”. Un sector que ha expresado en multitud de ocasiones su preocupación por la falta de aparcamientos en el centro de la ciudad.

“Es otra muestra más de las chapuzas continuadas en tráfico realizadas por el grupo de Gobierno, como los aparcamientos de la avenida Marítima y la subida al Galeón, que en vez de ordenar el tráfico, han complicado mucho más las posibilidades tanto de aparcamiento como de circulación”.

Una circunstancia que, según el concejal nacionalista, “ha provocado la huida de consumidores en el municipio y le ha complicado la vida a muchos vecinos en la ciudad”.

Acosta recordó que al concurso para la gestión de los parquímetros sólo se presentaron dos empresas y señaló que “había muchas dudas de que pudiera salir adelante”. Además recalcó que la repercusión económica para el Ayuntamiento “es muy poca, pero la presión fiscal para los vecinos va a ser mucha”.

El edil de CC criticó también la gestión de su instalación, por la falta de información a los ciudadanos. “Hasta en la colocación se han cometido errores porque hay gente que no sabía si funcionan o no, porque se colocaron como si fueran operativos y no se ha informado de cuándo empezarán a estarlo”, lamentó Acosta.

[apunte]

50 CÉNTIMOS

El precio de la hora de aparcamiento en la zona azul será de cincuenta céntimos, regulado por los parquímetros que empezarán a estar operativos mañana martes a partir de las 09:00 horas, según informó el Ayuntamiento. Un total de 218 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad se verán reguladas por este nuevo sistema. Durante los primeros días, las cuatro personas contratadas y formadas por la empresa para prestar el servicio llevarán a cabo labores de información y atenderán a los usuarios para resolver sus dudas sobre cómo utilizar los nuevos parquímetros. De forma paralela se distribuirán tres mil folletos explicativos en los comercios de la zona comercial y en los vehículos estacionados en el casco urbano de Santa Cruz.

[/apunte]