DIARIO DE AVISOS | Barlovento
Coalición Canaria (CC) en Barlovento se opuso a los Presupuestos para 2013 aprobados por el grupo de Gobierno municipal dado que “no son austeros con los cargos políticos, pero sí lo son con los vecinos”. Además critican que suben la presión fiscal, “demostrando que la demagogia política se puede utilizar para ganar elecciones, pero no para gobernar y sacar adelante a un pueblo”. Mientras suben los gastos de los responsables políticos un 21% en este ejercicio. Los nacionalistas lamentan el “escaso espíritu democrático y participativo” del Gobierno municipal, dado que convocó una reunión de la comisión informativa, solo dos horas antes de la celebración del pleno.
CC criticó que pese a los ajustes que se están llevando a cabo en toda la Administración, los gastos de personal se incrementan un 6.47%. Lo que sitúa el gasto de personal municipal por encima de los valores de los últimos cinco años, incluyendo 2008, que fue cuando comenzó la crisis.
“Lo más penoso e inexplicable es que, pese a la situación de crisis que atravesamos, este incremento se debe, especialmente, al aumento de las retribuciones de los cargos políticos que conforman el actual Gobierno local”, concluyen los nacionalistas.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: Política de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close