X
Candelaria >

El Centro Arco Iris cumple 11 años ayudando a personas con discapacidad

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Centro Ocupacional Arco Iris cumplió el pasado mes de diciembre 11 años al servicio de las personas con discapacidad, en el sector del retraso mental y necesidad de tercera persona. Un recurso que se gestiona a través de la Fundación Candelaria Solidaria y se financia, principalmente, a través del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, señaló en un comunicado que el centro es, desde sus inicios, “una apuesta decidida por la inclusión activa y la participación social de los usuarios del mismo, en su mayoría con discapacidad intelectual”.

En este sentido, el Consistorio recordó que en este 2013 se dará “un paso más” en apoyo de las personas con discapacidad con la puesta en marca del Centro Especial de Empleo (Intecan), cuya finalidad será la integración laboral, un proyecto para que el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros derivados de la paga extraordinaria de Navidad de los concejales del grupo de gobierno y del personal de confianza.

La concejal de Servicios Sociales, Olivia Pérez, apuntó que en la actualidad Arco Iris cuenta con 15 usuarios y sus actividades se centran en favorecer su desarrollo personal y social, así como la inserción sociolaboral de los beneficiarios. Como novedad, en 2012 el centro incorporó la terapia musical para favorecer el desarrollo emocional, la psicomotricidad y la interacción social, fruto de la cual se creo el grupo ArcoIris Music.

PERFIL

“El perfil de los usuarios es el de personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 25 y los 48 años, siendo su lugar de procedencia el municipio de Candelaria (87%), Güímar y Santa Cruz”, manifestó la directora de la fundación, Patricia Álvarez. En 2012 Arco Iris contó con un presupuesto de 80.670 euros aportados por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo (83%), el Ayuntamiento (15%) y Banca Cívica (1,27%).