sociedad >

Cepsa se vuelca con los ciudadanos de Santa Cruz en Navidad

Carpa de Navidad de Cepsa
Inaguración de la carpa de Navidad de Cepsa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un año más, la Carpa de Navidad CEPSA, localizada en la Plaza de Tomé Cano, se convirtió en una iniciativa de éxito entre los vecinos de Santa Cruz de Tenerife, al registrar 2.489 visitas entre los días 21 de diciembre y el 5 de enero. Gracias a la multitud de talleres y juegos organizados a diario, los niños participantes, de los que el 83% reside en los barrios cercanos a la Refinería, disfrutaron de su tiempo libre mientras sus padres trabajaban o realizaban las comprar propias de estas fechas.

Por sexto año consecutivo, Cepsa apostó por este proyecto lúdico-educativo que nuevamente contó con el apoyo del Distrito Salud-La Salle, y que ya ha pasado a ser un referente para la ciudad en estas fechas tan señaladas.

Así mismo, el Grupo Cepsa colaboró con otros muchos actos organizados en la capital tinerfeña con motivo de la Navidad. Es el caso del Parque Infantil de Tenerife (PIT), que tuvo cerca de 50.000 visitantes, y en el que la Compañía patrocinó el escenario principal, donde niños y mayores pudieron entretenerse a diario con un original teatro de marionetas, así como con divertidos canta-juegos y diversas actuaciones musicales.

Cepsa apoyó también a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en la XIX edición del Concierto de Navidad al aire libre, celebrado el 25 de diciembre en la Dársena de los Llanos. Esta emblemática cita contó con la presencia de 20.000 personas, que pudieron disfrutar de las piezas musicales y villancicos interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En otro orden de cosas, la Compañía participó en diversos eventos deportivos celebrados en la ciudad. Así, del 26 al 28 de diciembre, organizó junto con Ideco un Campus navideño en el Complejo Insular Santa Cruz-Ofra, que acogió a 60 menores de 5 a 14 años, quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades orientadas a fomentar la práctica deportiva, desarrollar los hábitos saludables y de cuidado corporal, así como propiciar valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo colectivo y el respeto al medioambiente.

El torneo solidario de fútbol infantil organizado por el Distrito Ofra-Costa Sur a beneficio de las personas más necesitadas, y el encuentro navideño del Real Unión en el estadio municipal de La Salud, fueron otras de las iniciativas patrocinadas por CEPSA en la capital tinerfeña.

Por otra parte, el Grupo Cepsa respaldó el ‘Telemaratón solidario’ organizado por Mírame TV, con el que, gracias a la generosidad del pueblo tinerfeño, se recaudó un total de 125 toneladas de alimentos, entregadas a cerca de 40.000 personas necesitadas.

En esta misma línea, Cepsa colaboró con sendas recogidas solidarias de juguetes organizadas por esta cadena televisiva y Radio Club Tenerife, gracias a las que se logró recaudar más de 25.000 juguetes destinados a los niños con menos recursos de la Isla