SUCESOS >

Nueve escolares y una profesora heridos al desplomarse el suelo de un aula en Alicante

EUROPA PRESS| Santa Pola (Alicante)

El hundimiento del suelo de un aula de cuarto de Primaria del colegio Hispanidad de Santa Pola (Alicante), registrado este viernes, ha causado contusiones leves a un total de nueve escolares y a una profesora, según han indicado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Cuatro de los escolares y la docente afectada han sido conducidos al Hospital General de Elche (Alicante), donde permanecen en estado leve en Observación de Urgencias, con heridas en codos y pies, a la espera de recibir el alta previsiblemente en las próximas horas.

Los otros cinco estudiantes afectados han sido atendidos en el centro de salud de Santa Pola, también con contusiones leves, según las mismas fuentes sanitarias. En total han sido diez las personas afectadas en este incidente y no ocho como se había informado en un primer momento.

BOQUETE DE METRO Y MEDIO

Los hechos se han producido alrededor de las 09.10 horas, cuando los alumnos se encontraban ya en sus aulas, y el forjado sanitario de una de las clases de cuarto de Primaria situada en la planta baja se ha venido abajo por causas aún desconocidas.

Varios de los alumnos que en ese momento se encontraban en la clase han caído por el boquete abierto en el suelo, de casi un metro y medio de profundidad por cinco de largo, según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante y del Ayuntamiento de la localidad.

Los pequeños, con edades de entre 9 y 10 años, han sido rescatados y junto al resto de los escolares del centro, al que acuden 180 alumnos, han sido evacuados inmediatamente ante el riesgo de que se desplomara el forjado de otras tres aulas más.

«LLAMADA A LA TRANQUILIDAD»

Los técnicos municipales y los bomberos del Parque de Elche desplazados al lugar del suceso han llevado a cabo a lo largo de la mañana una inspección de las instalaciones, según fuentes municipales, quienes han hecho una «llamada a la tranquilidad» porque el forjado hundido «no ha afectado a la estructura».

Por su parte, la dirección del centro escolar ha considerado que la evacuación del colegio se ha desarrollado de manera «rápida y satisfactoria» debido a los simulacros que realizan periódicamente, el último de ellos una semana antes de las vacaciones de Navidad, según han comunicado las mismas fuentes..