sucesos >

Cinco estadounidenses y dos peruanos murieron al caer helicóptero en Perú

EFE | Lima

Cinco estadounidenses y dos peruanos murieron al estrellarse un helicóptero privado en la región selvática peruana de Ucayali, informaron hoy medios locales.

Testigos del accidente declararon a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el helicóptero, de la empresa Columbia Helicopter Perú, se precipitó a tierra en las cercanías de Fundo Montecillos, en el distrito de Yarinacochas, tras lo cual estalló.

«El sonido fue espantoso, no sabíamos qué era…Una bola de fuego se había levantado», afirmó una testigo.

Aunque fuentes aeroportuarias y de la Policía se negaron a precisar a Efe la información sobre el accidente, un comunicado de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó que en la nave viajaban siete personas.

Según el comunicado, la aeronave accidentada «despegó del aeropuerto internacional de Pucallpa con destino al aeropuerto de Tarapoto…con siete personas a bordo».

El Canal N de televisión señaló que el helicóptero trasladaba a personal de una empresa de exploraciones petroleras y gasíferas y que entre las víctimas están dos militares retirados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Medios locales añadieron que el piloto era estadounidense.

El Canal N reportó que los cuerpos de las víctimas han sido trasladados en helicópteros de la Policía Nacional hasta la morgue de hospital regional de Pucallpa y mañana serán trasladados a Lima para que sean identificados por sus familiares.