X
transporte >

Coalición Canaria de Tenerife reclama una política de Estado de transporte para Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria de Tenerife ha reclamado la necesidad de que exista una política de Estado de transporte para Canarias que garantice la continuidad territorial, sobre todo tras conocerse que el Gobierno pretende fijar en 120 euros la tarifa máxima bonificable para aplicar la subvención del 50% por residencia.

Con esta medida, según los nacionalistas, el Gobierno del PP “aleja a Canarias cada vez más de España” y critican que se produzca el mismo día que los populares amparan las ayudas para que en la Península se utilice más el AVE.

El secretario general insular de CC, Fernando Clavijo, ha enfatizado que ahora “no hay que hablar de ideologías, sino de lograr que los canarios estén unidos contra este agravio”.

En su opinión, “hay que lograr un trato igualitario para Canarias, pues el archipiélago está cada vez más alejada de España, lo que tiene relación con el trato que en la actualidad se está dispensando a las islas”.

En el transcurso de la reunión se insistió en que las políticas del Gobierno “están condicionando el futuro de la economía canaria” y se llamó la atención sobre el hecho de que el ministro Soria se refiriera a esta cuestión “de soslayo” en su última visita a las islas, cuando la propuesta del Ministerio de Fomento “daña gravemente el futuro del archipiélago”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, volvió a reclamar la necesidad de que se implante la obligación de servicio público para el transporte, “pues sólo de esa manera se garantizará un precio tope, sin tener que estar a expensas de las tarifas que impongan las compañías aéreas”.

En otro orden de cosas, durante la Ejecutiva Fernando Clavijo se refirió a que las seis comisiones asesoras del partido “ya funcionaban a pleno rendimiento y son ya 250 los afiliados que están integrados en ellas”.

Igualmente, se informó sobre la sucesión de nuevos comités locales constituidos, y se prevé, como notificó el vicesecretario general, Francisco Linares, que la totalidad de ellos estén formados antes de marzo.