santa Cruz >

El colectivo por la Dignidad de los sin Hogar se disuelve

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar informó ayer a través de un comunicado que la asamblea de los miembros de este colectivo decidió el jueves pasado, por unanimidad, dar por finalizada su andadura y disolver el colectivo, conformado en abril del 2011 en apoyo de la lucha por las personas sin hogar, que a título individual llevaban ya años desarrollando en Santa Cruz de Tenerife Rosy Cubas y Tomás Hernández.

A estas dos personas se unieron varios ciudadanos indignados y se formó la Plataforma, para dar respuesta a una problemática que mostraba por entonces su cara más dura en el municipio de Santa Cruz, donde en torno a una decena de personas murieron en condiciones “muy indignas” en un corto lapso de tiempo. Desde entonces hasta ahora ha sido mucho el trabajo realizado por la defensa de los derechos de los sin techo en Tenerife y también fuera de la Isla, “con muchos logros y alguna derrotas, y la satisfacción de haber puesto en el centro del debate público a un colectivo, el de las personas sin hogar, hasta entonces muy silenciado y oculto a la mayoría”.

Pero la realidad de la Plataforma ha cambiado mucho en este tiempo. Así, primero fue Rosy Cubas la que dejó el grupo hace algunos meses, fundamentalmente por problemas de salud, “por no poder aguantar la fuerte carga emocional que supone tener que estar atendiendo y socorriendo a tantas familias”. Se unió, hace unos días Tomás Hernández el que también abandonó el grupo, “por discrepancias internas con varios miembros”.