X
lucha canaria >

Con las mismas ganas

   

ROSARIO TEGUESTE LUCHA CANARIA SM

Jeremías Hernández mima mucho el trabajo de cantera. / SERGIO MÉNDEZ

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

No es oficial porque Daniel Delgado tendrá que pasar la propuesta a sus compañeros de junta en la próxima reunión de trabajo, sin embargo existen muchas posibilidades que Jeremías Hernández continúe realizando el trabajo que en su momento hizo con el equipo de José Luis Martín.

La intención es que a mediados de este mes, y junto a Poli García, se encarguen del trabajo de las selecciones de Tenerife en las categorías de infantiles, cadetes y juveniles.

Delgado, de esa manera, quiere apostar por una política integradora donde estén representadas todas las facciones de la lucha canaria, porque Jeremías Hernández formaba parte de la candidatura de Ramón Rodríguez, el otro candidato y que perdió en las urnas ante el nuevo rector de este deporte.

Jeremías Hernández es un referente para todas las personas que llevan tiempo trabajando con las categorías de base. Tiene muy buena sintonía con los luchadores y también con los mandadores.

Es justo a la hora de perfilar los equipos y sus números lo avalan porque la temporada pasada batió todos los récords de título en las diferentes competiciones donde participó Tenerife.

Cuenta con una buena camada de luchadores y trabajando de manera coordinada con el ente federativo puede conseguir muy buenas cosas.

Jeremías Hernández le ha dado el visto bueno a Poli García para que forme parte del equipo técnico de la Federación de Tenerife y, en ese sentido, Delgado respeta las decisiones del vicepresidente que es el encargado de sacar para delante una buena política de trabajo con los luchadores que en un futuro serán la bandera de Tenerife.

LA LIGA DISA

La intención de la Federación de Tenerife es que las competiciones de base marquen diferencias y con el apoyo de DISA y el Cabildo de Tenerife se conviertan en el gran referente del trabajo de base de la Isla.

En ese sentido, la intención es la de contar con coordinadores de área en las diferentes zonas de Tenerife. Roberto Paz y Ernesto Hernández, dos grandes luchadores y con experiencia en el trabajo con los más pequeños se suman al organigrama de Delgado, que también quiere para estos temas contar con Alejandro Padilla, que forma parte de la junta de la Federación de Tenerife. Una de las grandes novedades de la competición es que los árbitros se sumen a la iniciativa y van a pitar todos los encuentros programados por la Federación y el Cabildo de Tenerife.

Delgado quiere comenzar el año con buen pie y demostrar que con un buen equipo se puede llegar muy lejos.