X
violencia de género >

Condenado a ocho años de prisión el finlandés que intentó acabar con la vida de su esposa en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa a A.M.L., el finlandés que intentó acabar con la vida de su esposa, M.T.L., en enero de 2012 durante unas vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria tras decirle ella que quería separarse.

Asimismo, el hombre tendrá una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y no podrá aproximarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que ésta frecuente, en una distancia inferior a 1.000 metros, o comunicarse con ella de cualquier forma, durante el tiempo de 18 años, condenándole asimismo al pago de las costas procesales causadas.

La sala consideró probado que ambos se encontraban de vacaciones en unos apartamentos de Las Palmas de Gran Canaria y que la mujer le transmitió al hombre su intención de separarse, ante lo cual el condenado reaccionó diciendo que eligiera “si se mataba él o la mataba a ella”, añadiendo a continuación que no se suicidaba porque no quería que ella viviera con el remordimiento de haberse matado él.

En ese momento, y habiendo consumido gran cantidad de alcohol, el varón se sentó encima de la mujer mientras ésta estaba acostada y trató de asfixiarla con una toalla. La mujer se defendió y ambos cayeron al suelo.

Allí, el hombre volvió a sentarse encima de su mujer, que se encontraba boca abajo, y le tapó la boca hasta que perdió el conocimiento. En ese instante, el recepcionista del establecimiento turístico acudió a la habitación, el hombre huyó del lugar y la esposa recuperó el conocimiento.