X
tribunales >

Condenan a un hombre a 13 años por matar a otro de 142 perdigonadas tras una disputa familiar

   

EUROPA PRESS | Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado este martes a Antonio C.B. a 13 años de cárcel por matar de 142 perdigonadas a un hombre en 2005 durante una disputa entre familias enfrentadas por las desavenencias matrimoniales del hijo de unos con la sobrina de otros.

El fallecido era familiar de José Manuel F.A., también condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa y por tenencia ilícita de armas.

Según la sentencia, la situación del matrimonio estaba muy deteriorada, con reiteradas disputas que trascendieron a sus respectivas familias que, el 31 de octubre de 2005 se enfrentaron “de forma grave y utilizando armas de fuego” entre la calle Pujadas y la Rambla Prim de Barcelona.

Ese día, las familias se armaron “con el fin de enfrentarse entre ellos” y empezó un tiroteo en el que Antonio C.B. alcanzó a un miembro de la familia de José Manuel F.A., causándole la muerte con 142 disparos que le afectaron el pulmón, el hígado y diferentes arterias vitales.

Otros miembros de la familia del fallecido también fueron disparados por Antonio C.B., así como familiares de éste, que fueron abatidos por miembros del otro grupo, indica la sentencia.

Según el juez, queda probado que existió voluntad de matar por parte de las dos familias, pues el uso de armas de fuego y el tiroteo “evidencian el ánimo de acabar con la vida del contrario”, incluso cuando los disparos efectuados por José Manuel F.A. no llegaron a alcanzar a ningún miembro de la otra familia.

La Audiencia de Barcelona también ha condenado a Antonio C.B. a indemnizar a la esposa del fallecido con 106.000 euros, a cada uno de los siete hijos con 45.000 euros, a los padres con 9.000 euros, y a 10.000 euros por lesiones y 8.000 por secuelas.