X
el rosario>

El Consistorio comienza a negociar la instalación de un cajero en Radazul bajo

   

Y. R. | El Rosario

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, se reunirá esta semana con el director territorial de Correos para negociar la posibilidad de que BanCorreos habilite un cajero automático en el centro comercial de Radazul bajo.

Cabe recordar que la zona de Tabaiba no cuenta con un cajero después de que CajaCanarias (ahora CaixaBank) retirase el que tenía en la zona, sin intención de reponerlo, y el resto de entidades se negase a instalar uno.

Por ello, Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) había solicitado que el Ayuntamiento iniciase las negociaciones pertinentes con BanCorreos, la única entidad que hay en la zona, para que habilitase un cajero automático en el centro comercial de Radazul bajo.

IR-Verdes denunció en el último pleno que el Consistorio local “aún no había hecho ninguna gestión” al respecto, a pesar de que se había aprobado por unanimidad, el pasado mes de octubre, comenzar con estas negociaciones.

IR-Verdes señaló que los comerciantes de la zona han recogido más de 500 firmas solicitando un cajero. Argumentan que los más cercanos se encuentran en El Chorrillo, “que está bastante lejos”, apuntan, o en el Puerto de Radazul, “estando este último solo disponible en horario comercial”, añadieron.