Tacoronte >

El consistorio salva de inundaciones el Pasaje Mesa

DA | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte acaba de concluir los trabajos de canalización de aguas pluviales y asfaltado del Pasaje Mesa, una vía que separa este municipio del de La Laguna por la zona del Campo de Golf.

Se trata de la solución a uno de los puntos de la ciudad que, por las características de la zona y la situación de las edificaciones existentes en el lugar, sufrían problemas de inundación con el agua de lluvia cuando ésta era muy abundantes y se producían escorrentías.

Los trabajos han consistido en la instalación de una canalización e imbornales en diferentes puntos que recogen las aguas en la vía, así como la pavimentación del pasaje en su tramo urbano, con una capa de rodadura de asfalto. Un espacio donde se ha respetado el ancho de vía y se mejora de forma sustancial el acceso a sus viviendas a los vecinos del lugar. La actuación fue en unos 130 metros de vial y tuvo una inversión de 11.000 euros.

La obra, indica el concejal de Obras y Servicios, Andrés Ramos (CC-PNC), incluye “un plan de mejoras en viales que se acometen en distintos puntos del municipio y que vienen resolver o mejorar la comunicación y accesibilidad a diferentes áreas habitadas, que hasta ahora presentan algún déficit en su urbanización”.