X

Corrrales reclama que se resuelva la situación de las trabajadoras de Mararía

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife-Verdes (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, presenta en el pleno de hoy una moción para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife resuelva la situación de las trabajadoras de Mararía.

Corrales lamentó, en un comunicado, la obstrucción de los grupos mayoritarios, lo que impide que salga adelante “una moción institucional y unánime, y que demuestra una escasa sensibilidad con el sufrimiento” de las trabajadoras de Mararía, apuntó.

XTF anunció que forzará hoy una votación de esta iniciativa, logrando que todos los grupos se “retraten ante esta problemática”. En el texto definitivo se señala que el Consistorio “está obligado a encontrar una solución adecuada a la problemática de la ayuda a domicilio que afecta a más de 1.200 usuarios en el municipio y que supone que casi 200 empleos puedan extinguirse”, resaltando que “en ningún caso es admisible ningún recorte en políticas sociales en momentos de crisis y de sufrimiento como los actuales”.